Admisión a Enseñanzas Elementales

    Para quienes deseen iniciar los estudios de Enseñanzas de Danza, cada año académico se abre un procedimiento específico para el Ingreso en Enseñanzas Elementales de Danza, tanto en Primer Curso como en curso distinto de primero.

    Las bases, plazos del procedimiento, contenidos de las pruebas para curso distinto de primero, organización y normativa se pueden consultar íntegramente en esta misma página web, en los vínculos de este apartado.

    Para el ingreso a las Enseñanzas Elementales de Danza en la Región de Murcia para el curso 2018-2019 los aspirantes deberán tenerlas siguientes edades :

  • Para ingresar en el curso primero: los nacidos entre los años 2007 y 2010 (de 8 a 11 años), ambos inclusive. Excepcionalmente, nacidos en el año 2010 que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por sobredotación intelectual.
  • Para ingresar en un curso distinto de primero:
    nacidos entre los años 2006 y 2009 (de 9 a 12 años) para segundo curso,
    entre 2005 y 2008 (de 10 a 13 años) para tercer curso,
    y entre 2004 y 2007 (de 11 a 14 años) para cuarto curso.

    Superadas las pruebas, y previa publicación de las plazas vacantes autorizadas por la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad para los distintos cursos, la admisión se realizará por orden de puntuación.

   Las fecha para la realización de las pruebas de acceso a las distintas especialidades con la distribución de aspirantes por días y turnos, así como los tribunales para las mismas se publicarán una vez terminados los plazos de solicitud y de reclamación.

 

Solicitud de Admisión

Quienes estén interesados en participar en el proceso de admisión cumplimentarán, del 27 de Abril al 14 de Mayo, la solicitud de admisión y aportarán la documentación precisa –en formato pdf.- a través del enlace http://apliedu.murciaeduca.es, bajo el siguiente epígrafe “Trámites on-line”, seleccionando el procedimiento “Admisión en el Conservatorio de Danza 2018-19”.

NO es necesario el pago de precio público por este concepto.

Se habilitará un ordenador en la secretaría del centro a disposición de los interesados para tramitar las solicitudes.

Al presentarse a las pruebas será necesario aportar una fotografía tamaño carnet.

Normativa para Enseñanzas Elementales:

LISTADOS PROVISIONALES DE ADMISIÓN

Primer curso de Enseñanzas Elementales
Segundo a cuarto de Enseñanzas Elementales

 

Conservatorio de Danza de Murcia