Admisión a Enseñanzas Profesionales

    Para acceder a estas enseñanzas es necesario  una prueba específica, en acuerdo a la especialidad elegida: Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Baile Flamenco.

    Las bases, plazos del procedimiento, contenidos de las pruebas para curso distinto de primero, organización y normativa se pueden consultar íntegramente en esta misma página web, en los vínculos de este apartado.

    Superadas las pruebas, y previa publicación de las plazas vacantes por la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad para los distintos cursos y especialidades, la admisión se realizará por orden de puntuación.

   Las fecha para la realización de las pruebas de acceso a las distintas especialidades con la distribución de aspirantes por días y turnos, así como los tribunales para las mismas se publicarán una vez terminados los plazos de solicitud y de reclamación.

Solicitud de Admisión

Quienes estén interesados en participar en el proceso de admisión cumplimentarán, del 30 de abril al 15 de mayo, la solicitud de admisión y aportarán la documentación precisa –en formato pdf.- a través del enlace http://apliedu.murciaeduca.es, bajo el siguiente epígrafe “Trámites on-line”, seleccionando el procedimiento “Admisión en el Conservatorio de Danza 2019-20”.

Es necesario ingresar previamente en la cuenta BANKIA ES36 2038 3106 3264 0000 1286 el precio público correspondiente a la prueba de acceso. Las cantidades se indican a continuación:

. Precio público: 42,04 euros.

– Reducción 50 % (familia numerosa general): 21,02 euros.

– Exención completa (familia numerosa de régimen especial y víctimas del terrorismo de la Región de Murcia, así como sus cónyuges e hijos): 0 euros.

En el documento de ingreso en cuenta se consignará como concepto Acceso y a continuación se indicará la especialidad y curso. Este documento se adjuntará en formato pdf a la solicitud.

Se habilitará un ordenador en la secretaría del centro a disposición de los interesados para tramitar las solicitudes.

Conservatorio de Danza de Murcia

Instrucciones para la admisión

Relaciones definitivas de admisión

Enseñanzas Profesionales

 

Normativa:

  • Decreto n.14-2016, de 2 de marzo: por el que se modifican los Decretos 57 y 58/2008, de 11 de abril, por los que se establecen la ordenación y el currículo de las Enseñanzas Elementales de Danza y Música para la Región de Murcia y los Decretos 75 y 76/2008, por los que se establecen la ordenación y el currículo de las enseñanzas profesionales de música y danza para la Región de Murcia en lo relativo a la fecha de convocatoria de los correspondientes procedimientos de ingreso y pruebas de acceso a las enseñanzas.