Historia

     El Conservatorio de Danza de Murcia está situado en el centro histórico de la ciudad, formando parte de un conjunto histórico-artístico único formado por la Catedral, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento.

     Es un centro público dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

    La enseñanza reglada de la danza en Murcia nace a principios de los años cuarenta, formando parte hasta 1982 del Conservatorio de Música y Declamación, y estando situado en las dependencias anejas al Teatro Romea. Durante cuarenta años éramos un único centro en el que estaban aglutinadas la Música, la Danza, el Arte Dramático y el Canto.

    En el año 1982 e produce la separación de estas enseñanzas, quedando por un lado el Conservatorio Superior de Música, y por otro la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, la cual se traslada al antiguo seminario de San Fulgencio, edificio de gran solera en nuestra ciudad, construido en el s.XVIII y utilizado como seminario hasta principio de los años 70.

    Cuando se produce la separación de las enseñanzas, el entonces Ministerio de Educación y Ciencia adquiere este edificio para albergar nuestra Escuela, y con unas pequeñas obras de acondicionamiento, comenzamos a impartir clases en Enero de 1983.

    En Noviembre de 1993, fecha en que se separan las disciplinas de Arte Dramático y de Danza académicamente, pero no físicamente, pues seguimos compartiendo edificio, se produce el traslado al centro sito en la Plaza Fontes, nº 2 y algunas aulas al Teatro Romea.

    Ese mismo año comienza la obra completa de rehabilitación del Seminario de San Fulgencio. Tras cuatro años, por fin, pudimos disfrutar de un centro con la infraestructura adecuada para las enseñanzas que en él se imparten.

Artículo: De Seminario Mayor de Murcia a Escuela de Arte Dramático y Danza