Lucía Campillo, nacida en Murcia en 1987, comienza sus estudios en el conservatorio profesional de danza de Murcia terminando la carrera en el conservatorio de danza de Madrid. Se ha formando con maestros como Jose Antonio Ruiz, Merche Esmeralda, Aida Gómez, Juana Amaya, Aurora Bosch, entre otros.
En 2006 ingresa en el Taller Estudio del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Jose Antonio Ruiz, participa en la película “Iberia” de Carlos Saura y posteriormente comienza su andadura profesional en la Compañía de Antonio Gades. En 2010 entra a formar parte del Ballet Nacional de España a cargo de Jose Antonio Ruiz y, más tarde, a las órdenes de Antonio Najarro. Participa en los espectáculos de repertorio en la categoría de solista y recorriendo los principales festivales nacionales e internaciones con espectáculos como “Ritmos”, “Medea”, “La leyenda”, etc.
Ha formado parte de compañías como Maria Pagés, Rojas y Rodríguez y el espectáculo “Gala Flamenca” dirigido por Miguel Ángel Rojas. Ha compartido escenario con artistas como Antonio Canales, Karime Amaya, Carlos Rodríguez y Jesús Carmona, con el que interpretó el paso a dos “Trilla A7” y colabora actualmente en los espectáculos “7 balcones” e “Ímpetus”.
En 2016, su pieza “La imperfecta” obtiene los premios de “mejor bailarina”, “mejor composición musical “ y “mejor diseño de vestuario” en el certamen de danza española y flamenco de Madrid.
Trabaja en los principales tablaos de flamenco de España como Corral de la Morería, Tablao Cordobés, Tablao Villarosa, Casa Patas y ahora Las Carboneras, en Madrid. En 2017 es invitada por el Tablao Flamenco Garlochí en Tokio.
Es requerida en la Universiad de Albuquerque y escuelas de México, Boston, Hong Kon, Japón, China, entre otros lugares, mostrando y enseñando su versatilidad en las diferentes especialidades y con los diferentes elementos de la danza española y el flamenco.